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TIPS PARA PREVENIR EL COLESTEROL

  • 03 de Mayo de 2021

TIPS PARA PREVENIR EL COLESTEROL

Otra manera en que sus números de colesterol pueden estar desequilibrados es cuando el nivel de colesterol HDL (bueno) es demasiado bajo. Con menos colesterol HDL para eliminar el colesterol LDL de las arterias, aumenta el riesgo de placas ateroscleróticas y bloqueos.

Si se le diagnosticó hiperlipidemia, su estado de salud general y otros riesgos, como el tabaquismo o la hipertensión arterial, servirán de guía para su tratamiento. Estos factores se pueden combinar con altos niveles de colesterol LDL o bajos niveles de colesterol HDL y afectar su salud cardiovascular. Su médico puede utilizar la calculadora de riesgo de ECA para evaluar su riesgo de un evento coronario durante los próximos 10 años.

La buena noticia es que el colesterol alto puede reducirse, lo que, a su vez, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y ataques cerebrales. Si tiene 20 años o más, hágase una prueba de colesterol y colabore con su médico para ajustar los niveles de colesterol según sea necesario.

A menudo, el cambio de comportamiento puede ayudar a acomodar las cifras. Si los cambios de estilo de vida no mejoran por sí solos los niveles de colesterol, es posible que le receten algún medicamento. Los cambios en el estilo de vida incluyen lo siguiente:

Llevar una dieta saludable para el corazón

Desde un punto de vista dietético, la mejor forma de reducir el colesterol es disminuyendo la ingesta de grasas saturadas y grasas trans. La American Heart Association recomienda limitar las grasas saturadas a menos del 6% de las calorías diarias y minimizar la cantidad de grasas trans que ingiere.

La reducción de estas grasas implica la limitación de la ingesta de carne roja y productos lácteos elaborados con leche entera. Elija leche desnatada o productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. También implica la limitación en la ingesta de alimentos fritos y cocinar con aceites saludables, como el aceite vegetal.

Una dieta saludable para el corazón enfatiza frutas, verduras, granos enteros, aves de corral, pescado, nueces y aceites vegetales no tropicales, mientras limita las carnes rojas y procesadas, alimentos y bebidas con sodio y azucarados.


Para comer de una forma más inteligente, preste más atención a las etiquetas de los alimentos. Como punto de partida:

  • Mira el tipo de grasas Saber qué grasas incrementan el colesterol LDL y cuáles no es fundamental para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Cocine Un plan de alimentación saludable para el corazón puede ayudarlo a gestionar el nivel de colesterol en sangre.

Aumentar la actividad física

Un estilo de vida sedentario reduce los niveles de colesterol HDL. Esto significa que hay menos colesterol bueno para eliminar el colesterol malo de las arterias.


Perder peso

El sobrepeso o la obesidad suelen incrementar el nivel de colesterol malo y reducir el nivel de colesterol bueno. Pero una pérdida de peso de tan solo un 5% y un 10% puede ayudar a mejorar los números de colesterol.

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