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COMO PREVENIR ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

  • 04 de Mayo de 2021

COMO PREVENIR ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

1. Asuma la responsabilidad de su salud.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte  y representa el 34% de las muertes, muchas de ellas repentinas y casi todas prematuras. Esto está por debajo del 40 % de hace sólo 40 años debido principalmente al tratamiento de los factores de riesgos comunes. Si usted tiene diabetes, su riesgo aumenta dramáticamente. La mejor prevención contra las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares es entender los riesgos y las opciones de tratamiento. El mayor riesgo es la ignorancia o el no estar informado. El primer paso entonces, es tomar la responsabilidad de su salud.

2. Conozca los riesgos.

El factor de riesgo más influyente para la enfermedad cardiovascular es la edad - mientras más años tenga, mayor es su riesgo. El segundo es su composición genética. Aunque todo el mundo está entusiasmado por el progreso científico en la investigación genómica,  las pruebas genéticas aun no son concluyentes ya que están en su infancia

3. No fume ni se exponga al humo de segunda mano.

La evidencia es abrumadora de que el consumo de cigarrillos y la exposición al humo de segunda mano aumenta los riesgos de enfermedades del corazón, enfermedad pulmonar, enfermedad vascular periférica y accidente cerebrovascular.

4. Mantenga una presión arterial saludable.

La presión arterial alta, llamada hipertensión, se le conoce como "el asesino silencioso", ya que va sin síntomas en la mayoría de los individuos. Hipertensión causa  el desgaste del revestimiento interior delicado de los vasos sanguíneos. Cuanto mayor sea la presión arterial (BP) mayor es el riesgo.

 El riesgo comienza a aumentar a partir de una presión de 115/70 mmHg y se duplica por cada aumento de 10 mmHg en la presión sistólica (el número más grande) y el aumento de 5 mmHg en el diastólica (el número más pequeño). La herencia y el aumento de la edad aumentan los riesgos. Revisarse la presión arterial en casa  podría ser un mejor indicador para medir la presión arterial que en la oficina del doctor. Un tensiómetro para medir la presión arterial es una buena inversión para su salud.

Lo mejor es no depender sólo de las lecturas de presión arterial en el consultorio de su médico ya que algunas personas sufren de hipertensión "de bata blanca" – es decir, su presión arterial sólo es alta  cuando están en el consultorio del médico. Otros han "ocultado" la hipertensión ya que normalmente es más alta cuando están fuera del consultorio. El pronóstico es mejor en relación con el medir la presión arterial en casa. Sin embargo, es importante que solo mida la presión arterial en la parte superior del brazo ya que los dedos o las muñecas no le darán una lectura precisa.

5. Limitar las calorías.

Las dietas de moda no funcionan. Si alguna de ellas lo hicieran, todos estaríamos en eso, ¿no es así? La tasa de obesidad  es alarmante y contribuye a lo que casi podría ser una epidemia de la diabetes, que es una enfermedad cardiovascular. Si usted tiene diabetes, su riesgo es el mismo que alguien que ya tuvo un ataque al corazón. La obesidad es causada por el consumo de más calorías que las que su cuerpo quema durante un día. El acumuló de la grasa abdominal es el principal riesgo. Tamaño de las porciones y la cantidad de azúcares en la dieta estadounidense han aumentado drásticamente en las últimas décadas. Al mismo tiempo, la cantidad diaria de ejercicio ha ido disminuyendo. Es un buen consejo para "beber slim" (agua, té, café). Utilice el control de porciones antes de empezar a comer y levantarse de la mesa antes de que usted se sienta “lleno”.

7. Haga del ejercicio un hábito diario.

La falta de ejercicio está contribuyendo a la epidemia de obesidad. Se recomienda hacer deporte 4 veces a la semana como mínimo.

8. Reducir el estrés.

El estrés contribuye a las enfermedades cardiovasculares y, si es grave, puede causar un ataque cardíaco o muerte súbita. Hay varias opciones que ayudan a reducir el estrés, tales como el ejercicio regular, dormir lo suficiente, una buena relación con su pareja, riendo, servir como voluntario, o asistir a los servicios religiosos. Ver la televisión en general no es buena forma de relajarse y podría hasta agravar el estrés. Además, trate de evitar las situaciones y las personas que lo hagan ansioso o enojado.


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