Sin duda, la mejor forma de eliminar las cucarachas definitivamente no es dejar que accedan a la vivienda en primer lugar. En ese sentido, la prevención mediante la higiene es absolutamente imprescindible en toda la comunidad. Es fundamental llevar a cabo labores de limpieza y desinfección semanal tanto de las viviendas particulares como de las zonas comunes, en especial los lugares en los que haya contenedores de residuos.
En relación con lo anterior, también es muy importante evitar acumulaciones de basura y cumplir a rajatabla la política establecida por el edificio. La revisión también debe realizarse en lugares en los que se acumule agua y en las partes del edificio en las que pueda haber grietas o hendiduras. A nivel individual, también puede ser recomendable colocar plantas para dormitorio que ahuyenten a estos insectos, aunque en ningún caso es garantía si no se siguen las indicaciones anteriores.
A pesar de lo anterior, en ocasiones es inevitable que aparezcan plagas de cucarachas. Probablemente, la única forma garantizada de eliminar definitivamente las cucarachas es contratar a un experto. Como hemos mencionado, dependiendo del origen de la plaga, será un propietario particular o la comunidad de vecinos quien se haga cargo de los gastos.
Vela por tu seguridad y por la de tus vecinos
Las plagas de cucarachas son uno de los problemas más molestos e insalubres a los que pueden enfrentarse a una comunidad de vecinos. Incluso cuando no existen conflictos acerca del origen de estos insectos, es probable que surja alguna que otra discusión sobre el pago de la derrama.
En ese sentido, una de las mejores formas de enfrentarse al problema es contratar un seguro que cubra cualquier imprevisto en zonas comunes del edificio. El seguro para comunidades de Plus Ultra Seguros cuenta con un servicio de plagas, además de otros muy útiles como la Reclamación a propietarios por impagos, Asesoramiento técnico de edificios, o Servicio de desatasco preventivo. Te ofrece una solución completa y adaptada a cada edificio, asegurando la tranquilidad y el confort de sus propietarios y familias, ante situaciones no deseadas.Con coberturas ante riesgos tan importantes como los incendios y daños por agua en zonas comunes, rotura de cristales comunitarios y la Responsabilidad civil inmobiliaria o actos vandálicos, entre otras.